Entramos en la Basílica del Santo Sepulcro, en el corazón de este templo se encuentra el lugar donde Jesús fue sepultado y al tercer día resucitó. Podemos entrar sin hacer colas en la cámara del Sepulcro y ver el lugar donde resucitó Jesús que está protegido por unas láminas de mármol y que cada año recibe la visita de millones de católicos que lo veneran.
Pero si la realidad virtual le parece poco, también puede ver en imágenes reales los Santos lugares. Podrá recorrer todos los rincones del templo construido en el siglo IV por el emperador Constantino. Volviendo a la realidad virtual, puede visitar la capilla del hallazgo de la Cruz donde Santa Elena, madre del emperador, descubrió los restos de la Cruz de Jesús. La capilla contigua está dedicada a Santa Elena.
Nos acercamos ahora a la Iglesia de la Natividad de Jesús en Belén. El templo se construyó sobre el lugar donde según la tradición la Virgen María dio a luz a Jesús, exactamente aquí rodeado de iconos y candelabros está el altar del Nacimiento.
Otro lugar para descubrir es donde estuvo la Cruz en la que murió Jesús, que se venera protegido bajo un altar para que los peregrinos recen.
El tour ofrece muchas posibilidades, por ejemplo, una sección para los más pequeños con juegos donde conocer, acompañado de una paloma, los Santos Lugares; y otro espacio con una amplia galería de fotografías.
Si está planeando visitar Tierra Santa, la web le ofrece incluso un mapa interactivo donde muestra qué lugares visitar y dónde sucedieron los hechos de la vida de Jesús en Jerusalén. Por ejemplo, podrá conocer las catorce estaciones del Via Crucis, el camino final de Jesús hacia el Calvario.