ROMA, 13 Ene. 11 / 07:49 am (ACI)
El Prelado que también es Vicario Patriarcal Latino para Israel explicó la grave situación de los cristianos en la región en el marco de la visita que realizan los obispos de Norteamérica y Europa a Tierra Santa.
Mons. Marcuzzo señala que "esta visita es muy importante porque somos una pequeña minoría que -como sabemos- está amenazada por la extinción".
"Queremos que este esfuerzo de favorecer y promover la presencia cristiana en Tierra Santa no sea solo una responsabilidad nuestra sino -como lo ha repetido y lo repite continuamente el Santo Padre- sea una responsabilidad de toda la comunidad cristiana".
Sobre los últimos enfrentamientos en la Franja de Gaza, el Obispo señaló que "nosotros, como Iglesia, creemos -y esto siempre lo hemos dicho- que la violencia sin importar de donde venga no es para nada el camino a recorrer para encontrar una solución".
"¡La experiencia es clara al respecto! Solo las negociaciones, solo el diálogo entre las partes podrá traer una solución auténtica y duradera".
Al hablar del futuro de los cristianos en Tierra Santa, Mons. Marcuzzo dijo que "esperamos una paz duradera basada en la justicia. ¡Sin embargo actualmente estamos lejos de estas condiciones básicas para poder lograr una verdadera paz!"
La tradicional visita anual de los obispos norteamericanos y europeos a Tierra Santa comenzó el 9 de enero con una peregrinación al río Jordán y una visita a Jericó. Concluye el día 13. El evento incluye el análisis de temas como el ecumenismo cotidiano en Jerusalén, la libertad religiosa en Israel y Palestina, el diálogo interreligioso con el Islam y judíos, entre otros.