Sin noticias del padre Tom, secuestrado tras la masacre de Adén

29642a1d30cebf98734fb424b2b1316b.jpg

El sacerdote, original de Kerala (India), era capellán de las hermanas de Madre Teresa, cuatro de las cuales fueron asesinadas en su convento

El sacerdote, original de Kerala (India), era capellán de las hermanas de Madre Teresa, cuatro de las cuales fueron asesinadas en su convento

Después de casi una semana, no hay ninguna noticia sobre el paredero del p. Tom Uzhunnalil, sacerdote salesiano secuestrado por supuestos terroristas después del ataque al convento de las Misioneras de la Caridad en Adén (Yemen), el pasado 4 de marzo. 

En el asalto fueron asesinadas cuatro religiosas de la congregación y otras 12 personas, entre colaboradores y ancianos residentes. El p. Francesco Cereda, vicario de la Rectoría Mayor de los Salesianos ha explicado a AsiaNews el compromiso de las autoridades indias, del Vaticano, del Vicariato para Arabia del sur y de la Conferencia Episcopal India para obtener información y contactar con los secuestradores.

AIN
Al mismo tiempo, el p. Cereda cuenta sobre la cantidad de oraciones que se hacen en todas las provincias, colegios e intituciones salesianas, dado que “para Dios todo es posible”. El vicario de la Rectoría mayor recuerda que el p. Tom -que en los últimos meses había sufrido algunos episodios de violencia, ya que su iglesia en otro barrio de Adén había sido quemada- había decidido permanecer en el país, actualmente en guerra, para apoyar a las Misioneras de la Caridad y a los fieles católicos presentes en Yemen, casi todos trabajadores migrantes que provienen de la India, de Filipinas, de Sri Lanka e Indonesia.

El p. Tom tiene 56 años, nació en Ramapuram, cerca de Pala (Kerala, sur de India), en una familia profundamente católica. Su tío Matteo, fallecido el año pasado, también era salesiano, y fue el fundador de la misión en Yemen. El p. Tom se encontraba en Yemen desde hacía cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos
Subscription
magnifiercrosschevron-down