GEORGE WEIGEL - Biógrafo de Juan Pablo II
“Su impacto en la escena mundial, su papel fundamental en la caída del comunismo europeo, son fruto de su modo de vivir el cristianismo y de su vida como pastor católico”.Juan Pablo II propuso a los cristianos no tener miedo Lanzó en 1986 las Jornadas Mundiales de la Juventud, que mostraron a lo largo de los años su sintonía con los jóvenes.
GEORGE WEIGEL - Biógrafo de Juan Pablo II
“Primero, por su honestidad transparente. No había nada de falso en el desafío de vivir la fe que Juan Pablo II puso ante los jóvenes. Y segundo, no buscaba complacerles. Ya la cultura y la publicidad intentan complacerles, como también lo intentan sus profesores e incluso sus padres. En Juan Pablo II no hubo complacencia”.
Promovió la cultura de la vida y se opuso a la idea de privar a personas de cualquier edad y condición del derecho a vivir, ser amado y ser libre.
Eso se reflejó en su cercanía a las personas. Contaba con las personas que conocía, y hacía que todos se sintieran importantes.
GEORGE WEIGEL - Biógrafo de Juan Pablo II
“Estaba convencido de que todos son ‘alguien por quien Jesucristo ha sufrido, muerto y resucitado’. Podía reconocer ese ‘alguien’ de modo individual y profundamente personal”.
Su vida terminó con una dura enfermedad, pero sigue vivo en sus escritos. Por eso, sus encíclicas, exhortaciones apostólicas, constituciones y cartas siguen ayudando a millones de personas.
Rome Reports