P. JAN J. STEFANÓW
Secretario General, Federación Bíblica Católica
“Recibimos una carta del arzobispo Rino Fisichella que decía que con los cambios en la Curia, han decidido no hacer más años temáticos, porque hubo quejas de algunos obispos, ya que se interrumpían los planes pastorales de las diócesis. Por eso, no habrá más 'años' convocados por el Vaticano”.
A pesar de este “no”, la Federación dice que planean convocar internamente el jubileo, ya que 2019 es su 50 aniversario y 2020 se cumplirán 1.600 años del fallecimiento de San Jerónimo, el primer traductor de la Biblia al latín.
Para celebrarlo, han convocado junto a su presidente el cardenal Tagle un congreso pastoral en Roma la semana después de la Pascua 2019. Allí reflexionarán sobre los últimos 50 años y soñarán con su futuro.
HENRY OMONISAYI
Misioneros claretianos
“Bíblicamente, cada Jubileo es un tiempo de liberación. Es un momento que da vida de nuevo. Celebrar los 50 años desde la fundación de la Federación, ya es un jubileo. Así que vamos a tocar el shofar para invitar a todos. Vemos un gran entusiasmo en la gente, al darse cuenta de la importancia de lo que se va a hacer, de lo que han hecho hasta ahora, y la relación que tiene con la fe. En eso trabajamos”.
La Federación Bíblica Católica está representada en 126 países y colabora con la Santa Sede a través del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos. Dependiendo de lo que necesite cada país, organizan traducciones, publicaciones, formación y actividades pastorales centradas en la Palabra de Dios.
Rome reports