El crecimiento de la Iglesia en China sería el motivo de graves campañas contra los símbolos sagrados en China
El crecimiento de la Iglesia en China sería el motivo de graves campañas contra los símbolos sagrados en China
Cerca de 20 mil fieles fueron bautizados en la Pascua celebrada en Iglesia Católica en China, lo que significa un crecimiento notable de las comunidades en esa región asiática además de ser una esperanza en medio de la represión que sufren quienes manifiestan su fe.
En una parroquia de Shanghai en la que se reúnen 100 fieles este pascua, se bautizaron 27 con lo cual esta comunidad crece más del 25%,destaca la agencia Gadium Press. Los bautismos de adultos se realizan también en Navidad, Pentecostés o la Asunción de la Santísima Virgen, por cuanto se espera que el número de adultos bautizados alcance unos 100 mil durante el año.
El número oficial de bautizados es alto, y lo es aún más en comunidades clandestinas. Esto podría provocar cierta preocupación estatal y sería lamotivación de campañas como la de Zhejiang, donde las cruces y templos fueron demolidos. Según la agencia, existen cálculos que estiman en más de 100 millones el número de cristianos, cifra que supera a los 85 millones de miembros del Partido Comunista en el poder desde mediados del siglo XX.
AIN