El balance de los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud muestra que fue un éxito ya que, en dos actos se superó la cifra de los 3 millones de participantes.
A pesar de que sólo estaban registrados 427.000 jovenes, unos de 3 millones y medio de peregrinos tomaron parte en los eventos de la JMJ. La asistencia fue aumentando a medida que avanzaba la semana. El martes, 23 de julio, participaron unas 600 mil personas. El viernes, el número de peregrinos llegó a 2 millones.
En los actos del sábado, incluyendo la vigilia en la playa de Copacabana, se alcanzó la cifra de 3,5 millones de personas. Pero fue la Misa de clausura del domingo en donde se alcanzó la mayor afluencia con 3,7 millones de participantes.
Los cerca de medio millón de peregrinos registrados vinieron de 175 países y el 60% de ellos tenían entre 19 y 35 años. Los países con mayor número de participantes fueron Brasil, Argentina, Estados Unidos, Chile e Italia.
7.800 sacerdotes registrados distribuyeron unas cuatro millones de comuniones durante toda la JMJ.
Por último, en total, los visitantes gastaron unos 1,8 millones de reales; unos 784 millones de dólares durante la semana quepasaron en Río.
{source}{/source}