Ing. ZIAD AL-SAYEH Director del servicio de planificación y proyectos del Ayuntamiento de Belén
La parte antigua de Belén fue elegida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2012, gracias al camino que conduce desde la Calle de la Estrella hasta la Iglesia de la Natividad. Para seguir teniendo este "título" estamos obligados a documentar en detalle todo lo que incluye este recorrido. Un proyecto que tiene como objetivo ayudar a preservar el patrimonio cultural del centro histórico de Belén, protegiéndolo así de cualquier alteración. También dará facilidades a todos aquellos que deseen conocer la belleza de este camino.
Ing. ZIAD AL-SAYEH Director del servicio de planificación y proyectos del Ayuntamiento de Belén
Simplemente, abriendo el ordenador desde tu oficina, estés donde estés, podrás dar un paseo por las calles de la Ciudad Vieja. En 2015 colaboramos con el Centro de Patrimonio Cultural para introducir datos e información de todos los edificios.
Vincularemos este proyecto con el programa "Belén Tridimensional" para que cualquier persona pueda visualizar el edificio en 3D y con dos clics obtener información sobre su historia. Una colaboración con el municipio italiano de Pavía que continuará gracias a un nuevo proyecto, que durará tres años, titulado“Belén, ciudad inteligente”. Será una culminación de este proyecto 3D y ayudará, a través de una aplicación, a turistas y peregrinos a pasear por el centro histórico e identificar monumentos y viviendas.
Ing. ZIAD AL-SAYEH Director del servicio de planificación y proyectos del Ayuntamiento de BelénCon el proyecto
“Belén, ciudad inteligente” tendremos, por ejemplo, tres coches eléctricos disponibles que permitirán a las personas mayores o con necesidades especiales visitar la calle Najma, porque no todo el mundo puede caminar por ella. Ziad Al-Sayeh también destacó que el centro histórico de la ciudad vieja de Belén no permite la ampliación de calles o la construcción de puentes o túneles. Infraestructuras que, de existir, ayudarían a reducir el tráfico.
Ing. ZIAD AL-SAYEH Director del servicio de planificación y proyectos del Ayuntamiento de Belén
Estamos planeando comprar bicicletas eléctricas. El municipio estará equipado con 15 mini-scooters eléctricos con diferentes puntos de recarga para incentivar a la gente a usarlos en la ciudad vieja. El objetivo principal es aliviar la congestión del tráfico en la ciudad de Belén. “Belén tridimensional” es un proyecto piloto en Palestina pero es una forma de prepararse para recibir a los numerosos peregrinos que volverán a la ciudad gracias a la flexibilización de las restricciones para luchar contra la pandemia.