Parece un ritual de primavera, desde la elección del Papa, los domingos y los miércoles las calles se colapsan y la policía se esmera para guiar a la gente hacia la plaza. Miles de personas abarrotan la plaza de San Pedro en los actos públicos del Papa. Esta atracción se pudo comprobar el miércoles. Apenas seis semanas después de su elección como Papa, más de 70.000 personas llenaron la plaza durante la audiencia general.
26 de abril, 2013. (Romereports.com)
En el último Regina Coeli, los agentes tuvieron que cortar el tráfico en las calles próximas a la plaza, para acoger a la multitud de peregrinos.
“Es una maravilla ver a tanta gente, y todos, por decirlo así bajo la misma bandera, la bandera de la fe”.
{source}{/source}
Todo el mundo quieren un recuerdo con el papa Francisco. Una foto, una bendición, o incluso con un poco de suerte, un apretón de manos. Y por eso, miles de personas abarrotan la plaza de San Pedro en los actos públicos del Papa. Esta atracción se pudo comprobar el miércoles. Apenas seis semanas después de su elección como Papa, más de 70.000 personas llenaron la plaza durante la audiencia general. Uno de los turistas desprevenidos describe mejor:
“¡Qué locura! Chocábamos constantemente con la gente, pero ha sido una toda una aventura y lo eso lo hace aún más divertido”.
Los peregrinos vienen de países muy diversos y hablan idiomas diferentes, pero siempre hay una constante. Desde el primer día, el Papa Francisco se ha dirigido de forma especial a los jóvenes. Y los jóvenes han respondido en masa, en sus actos públicos son normal descubrir muchos rostros de la nueva generación de católicos.
“Para mi significa que la fe sigue existiendo. Porque la fe te las ensenan tus abuelos pero si sigue entre los jóvenes significa que la religión cristiana perdurará y ese amor hacia Dios seguirá”.
“Me encanta la forma que tiene de atraer la atención de los estudiantes, los niños, porque ellos son el futuro. Somos maestros y profesores pero el mensaje ciertamente también es para nosotros”.
El papa Francisco podrá seguir impulsando su mensaje a la juventud este mismo año. No es casualidad que su primer viaje como Papa, sea para la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.
Antes de su elección, los organizadores estimaban una afluencia de dos millones de personas. Pero con el papa Francisco, reconocen que ese cifra se puede quedar muy corto.