"Todos tenemos la responsabilidad de dar lo mejor que tenemos y lo mejor que tenemos es la fe: dádsela a los niños ¡Pero hay que darla con el ejemplo! Con las palabras no sirve, con las palabras... ¡Hoy las palabras no sirven! En este mundo de la imagen, todos estos niños tienen teléfonos móviles y las palabras no sirven... ¡Ejemplo, ejemplo!”
Por último, el Papa preguntó a los cristianos si tienen una actitud de hermanos o de indiferencia hacia los demás.
(Fuente: Radio Vaticana)
"¿Enseñamos lo que hemos escuchado en la primera lectura: caminar en el amor y en la verdad? ¿O lo enseñamos con las palabras, pero nuestra vida va por otra parte? ¡Pero para nosotros mirar a los niños es una responsabilidad! Un cristiano debe cuidar a los adolescentes, a los niños y transmitir la fe, transmitir lo que vive, que está en su corazón. ¡No podemos ignorar las plantas que crecen!”
"Todos tenemos la responsabilidad de dar lo mejor que tenemos y lo mejor que tenemos es la fe: dársela a ellos, ¡pero hay que darla con el ejemplo! Con las palabras no sirve, con las palabras... ¡Hoy las palabras no sirven! En este mundo de la imagen, todos estos niños tienen móviles y las palabras no sirven... ¡Ejemplo, ejemplo!”
"En estos sacramentos, ¿la oración es un sacramento?... ¡Fuerte!... ¡No! ¡Es verdad, no! La oración no es un sacramento pero debemos rezar. ¿No sabéis si debéis rezar? Vale, bien... ¡Sí! Rezar al Señor, rezar a Jesús, rezar a la Virgen para que nos ayuden en este camino de la verdad y del amor. ¿Habéis entendido? Habéis venido para verme, ¿quién lo había dicho? Tú, es verdad. Pero también para ver a Jesús. ¿De acuerdo? ¿O dejamos a Jesús aparte? ¡No! Ahora viene Jesús al altar. ¡Y lo veremos todos! ¡Es Jesús! En este momento debemos pedir a Jesús que nos enseñe a caminar en la verdad y en el amor. ¿Lo decimos juntos? (todos juntos) 'Caminar en la verdad y en el amor'”.
Fuente: Rome Reports