El rostro de los emperadores romanos, reconstruido a partir de sus esculturas

 

Este era el aspecto del emperador Nerón, quien inició la persecución que llevó a San Pedro al martirio

Este es Trajano, el emperador-soldado que llevó más lejos las fronteras del Imperio. Y este es Marco Aurelio, el filósofo

El artista canadiense Daniel Voshart ha aplicado las últimas tecnologías a estatuas de los emperadores para reconstruir su rostro. Explica que el inicio de este proyecto fue el coronavirus.

 

DANIEL VOSHART
Artista
“Me puse a trabajar en esto porque en Canadá el coronavirus llevó a muchos despidos. Trabajo en la industria del cine y puesto que no se podían hacer grabaciones tuve mucho tiempo libre y me dediqué el tiempo a aprender a manejar programas de ordenador”.

Daniel lo considera un trabajo más artístico que científico, aunque para realizarlo consultó cientos de fuentes históricas.

Se trata de una aproximación a la realidad en la que, además, tuvo que tomarse algunas libertades como decidir el color de los ojos o el pelo.

También tuvo que hacer cambios después de consultar a expertos.

DANIEL VOSHART
Artista
“Recibí sobre todo críticas positivas, pero también negativas. Algunas de ellas muy precisas al señalarme que estaba mal informado. Así que para la segunda versión hablé con expertos o personas que sabían sobre emperadores”.

Daniel ha recreado 54 rostros de emperadores romanos. Son los que gobernaron entre el 27 antes de Cristo y el año 285. Ellos fueron entonces los hombres más poderosos del planeta. Son los rostros de personas cuyas decisiones marcaron el futuro de Occidente.

Javier Romero

Rome Reports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos
Subscription
magnifiercrosschevron-down