El Papa Francisco aterrizó en Brasil después de 12 horas de vuelo. Con miles de peregrinos aclamándole, fue recibido en el aeropuerto por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y diversos líderes religiosos.
El trayecto hasta elPalacio de Guanabara resultó algo complicado. Francisco montó primero en un sencillo coche gris que tuvo que detenerse en varias ocasiones debido a los miles de peregrinos entusiasmados por recibirle y al intenso tráfico. Después el Papa se subió al Papamóvil y, finalmente, viajó en un helicóptero militar para llegar al Palacio.
Allí, durante su primer discurso oficial, agradeció la hospitalidad de los brasileños y añadió que les trae el regalo más valioso de todos.
“No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso que se me ha dado: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón; y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo: “La paz de Cristo esté con ustedes”.
Hablando en portugués, el Papa dijo que gracias a la JMJ, espera hacer discípulos de todas las naciones.
“Cristo tiene confianza en los jóvenes y les confía el futuro de su propia misión: “Vayan y hagan discípulos”; vayan más allá de las fronteras de lo humanamente posible, y creen un mundo de hermanos y hermanas.”
El Papa subrayó que, aunque la Jornada Mundial de la Juventud es una celebración para la juventud, a través de ella también quiere llegar a todas las generaciones, para que así, el mensaje de Jesús sea proclamado alto y claro.
“Al comenzar mi visita a Brasil, soy muy consciente de que, dirigiéndome a los jóvenes, hablo también a sus familias, sus comunidades eclesiales y nacionales de origen, a las sociedades en las que viven, a los hombres y mujeres de los que depende en gran medida el futuro de estas nuevas generaciones”.
El viaje del Papa a Brasil fue aprobado por Benedicto XVI durante su pontificado. En su discurso, el Papa Francisco dijo que ha sido la Providencia la que ha hecho que su primer viaje internacional haya sido a América Latina.
{source}{/source}