Con la creación de la imprenta, Gutenberg logró que la Biblia llegara a todos los rincones de la tierra. Ahora, una nueva aplicación para smartphones y tablets pretenderepetir la historia en el mundo web.
Se llama 'BibleWorld' ya que, para suscreadores, la Biblia es más que un libro: es una experiencia.
"La idea de fondo es crear una 'app' que nos lleve al mundo de la Biblia, es decir, no tanto altexto bíblico sino al tiempo y los lugares de la Biblia”.
Casi 30 personas han trabajado en este proyectodurante 2 años. Y para su desarrollo han usado la última tecnologíaen creación de 'apps'.
De esta forma es posible ver el Templo deSalomón en 3 dimensiones así como seguir por satélite el recorrido de Moisés por el desierto.
"'BibleWorld' es uno de los primeros ejemplos en los que el lenguaje de la interactividad digital del 3D de una computadora gráfica se aplica a la cultura. Se trata de una transformación en juego, es decir, una forma de entretenimiento cultural ligado a la Biblia. En el fondo, el arte sacro hacía lo mismo, pero nosotros lo repetimos con las nuevastecnologías”.
La 'app' propone muchas maneras de leer laBiblia. Por ejemplo, permite lo que las catedrales en piedrapermitían a los cristianos de la época medieval: comprender conimágenes los pasajes de la Sagrada Escritura.
"Tenemos muchos niveles de lectura por lo que podemos aproximarnos a ella en familia, y también con los niños.Tenemos la posibilidad de navegar la Biblia con imágenes, son 600 episodios de la Biblia como un grancómic”.
'BibleWorld' es un homenaje a a un texto sagrado. Y también un nuevo espacio en el que historia, arte yarqueología se ponen de acuerdo para narrar la historia de lahumanidad.
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