BASÍLICA DE LA ANUNCIACIÓN EN NAZARET
“Tecnicamente no hay lugar a dudas. Este es uno de los centros más documentados en el mundo, ya que tenemos fundamentos arqueológicos, muchos escritos que sostienen su coherencia ... Y además, no hay oposición. Nadie dice que no existió lo que cuenta la tradición en los evangelios sobre la vida oculta de Jesús en Nazaret.
En estos lugares hay sitios donde se pueden sentir remordimientos sobre lo atribuido, pero respecto a la casa de María, creo que nadie lo duda. Hay muchos elementos coherentes y textos antiguos que lo mencionan. Y hasta donde sé, nadie duda de estos elementos bastante coherentes”.
“El criterio principal que se utiliza para definir la autenticidad del lugar, generalmente consiste en la posibilidad de seguir una cadena de tradiciones a lo largo de los siglos, y seguir los hechos que se realizaron en el lugar, precisando en el tiempo los eventos narrados.
Cuanto más nos acercamos a la época de Jesús, más seguros estamos de que el lugar en cuestión es auténtico. Yo pienso que en Nazaret, el lugar más auténtico es evidentemente la Gruta de la Anunciación."
“Lo que podemos decir, principalmente, es que hay una tradición del culto del lugar santo en este sitio, llamado tradicionalmente "la cueva de la Anunciación".
Es decir, que ha sido siempre venerada como tal. Las pruebas arqueológicas que tenemos se concentran exclusivamente en la presencia de algunos grafitos muy importantes, que nos dan un alto porcentaje de probabilidades sobre la existencia de la casa de María, alrededor dela cueva”. Pierre Perrier – Orientalista
Durante siglos, el Pozo de María y la Fuente de la Virgen fueron considerados como el sitio donde tuvo lugar la aparición. Estos versículos inspiraron a los Cruzados al construir la Iglesia de San Gabriel en el siglo XII y que fue destruida por los musulmanes unos cien años después.
Si bien no existe una prueba contundente al respecto, muchos creen que fue construida sobre lugares que habían sido venerados por generaciones anteriores. La iglesia que se conserva en la actualidad fue erigida como Iglesia Ortodoxa en 1781.
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