Descubierto un foso que protegía Jerusalén en la época del Primer Templo (Siglo 9 aC.)

Foso

 

 Un foso de fortificación en Jerusalén, que data de hace casi 3.000 años

Durante las excavaciones realizadas por el Departamento de Antigüedades y la Universidad de Tel Aviv en la Ciudad de David se descubrió un foso de fortificación en Jerusalén, que data del período del Primer Templo, hace casi 3.000 años.

 

Este canal es parte del sistema de defensa al norte de Jerusalén. Dr. Yiftah Shalev Arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel El Gran Foso donde nos ubicamos es una de las cosas más interesantes que ver por todo lo relacionado con la historia de la antigua Jerusalén: cómo era la ciudad, cómo se gobernaba y cómo se gestionaba.

 

 

 

Este canal tiene nueve metros de profundidad, 30 metros de ancho y 70 metros de largo. A ambos lados hay pilares de roca imposibles de escalar. Dividía la parte baja de la ciudad, donde vivía la mayor parte de la población, y la parte alta, donde se ubicaban el centro administrativo y el templo, el palacio real y la residencia de los ricos.

Dr. Yiftah Shalev Arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel Hasta hoy no sabíamos que había un muro que rodeaba Jerusalén construido en el siglo IX aC. Las murallas que conocemos, algunas de las cuales han sido descubiertas recientemente, son algo posteriores, datando del siglo VIII aC.

 

foso Jerusalen

 

El arqueólogo Yiftah Shalev del Departamento de Antigüedades explica que el sistema de defensa de Jerusalén en ese momento se basaba en el Valle del Cedrón desde el este y el Valle del Tiropeón desde el oeste hasta el norte. Este descubrimiento, el Tiropeón, cambia la forma en que conocemos a Jerusalén y, por tanto, cómo veíamos la antigua Jerusalén, que entendíamos como una zona residencial sin lesiones.

Dr. Yiftah Shalev Arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel Ahora tenemos que rediseñar todo e imaginar esta ciudad dividida en dos con este gran foso, y repensar cómo se gestionaba esta ciudad, con este foso en medio del flujo del tráfico urbano.

 

foso Jerusalen

Una de las partes del foso excavado. Autoridad de Antigüedades de Israel

 

 

El descubrimiento del foso abre una nueva perspectiva en los estudios bíblicos, que no siempre se comprenden al describir Jerusalén. Dr. Yiftah Shalev Arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel Gracias a este descubrimiento es posible volver al texto bíblico con una nueva mirada y volver a intentar comprender qué querían decir los escritores cuando describieron la imagen de Jerusalén.

El proceso de cavar el foso ha requerido grandes habilidades de gestión y ha sido un testimonio del poder de los gobernantes de la ciudad en el momento de su construcción. Por ejemplo, el primer libro de los Reyes (11:27) menciona un evento como este del rey Salomón: "Salomón construyó el muro". El descubrimiento de este foso resuelve un misterio de 150 años sobre el sistema de defensa al norte de Jerusalén durante el período del Primer Templo.

 

 

foso Jerusalen

Área de excavaciones en el Parque Nacional de la Ciudad de David. AAI

 

 

 

+ info -

TEMPLO DE JERUSALÉN

 

cmc terrasanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos
Subscription
magnifiercrosschevron-down