El martes 25 de noviembre viajará a Estrasburgo. Será el viaje papal más corto de la historia, menos de 4 horas. Allí hablará ante las dos instituciones europeas más importantes: el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa.
Portavoz del Vaticano
"El Parlamento europeo cuenta con 751 diputados elegidos en 28 Estados miembros, que representan a 508 millones de ciudadanos. En el Consejo de Europa hay una representación aún mayor: 47 Estados y una población de más de 800 millones de personas”.
El viernes 28 comenzará una visita de tres días a Ankara y Estambul, un viaje intenso de fuerte contenido interreligioso a un país de mayoría islámica.
Portavoz del Vaticano
"El Papa va para tener un gesto con el país que lo acoge, Turquía, con la situación que está viviendo y con Medio Oriente. También por el diálogo interreligioso, porque es un país de mayoría musulmana. También por su pequeña comunidad católica, porque cuando el Papa visita un país, la visita y la anima. Y además va a visitar la sede del Patriarcado ecuménico y al patriarca Bartolomé, con quien ha emprendido desde hace tiempo un diálogo de fraterna amistad”.
Francisco llega a Turquía en un momento muy delicado para los cristianos que viven en su frontera con Irak y Siria. Muchos escapan de esa zona porque el Estado Islámico está exterminando a quienes no están dispuestos a convertirse al Islam.
Aunque el Papa no tendrá un encuentrooficial con ellos, es posible que salude a algunos refugiado que participen en una de las ceremonias.
Fuente: Rome Reports